miércoles, 23 de marzo de 2011

Traje de chaqueta vintage a crochet para mujer






Una de mis pasiones es descubrir tesoros del pasado en las tiendas de segunda mano,algo que nos muestre el buen hacer de artesanos de otras décadas,cuando aun no había apenas máquinas eléctricas y la televisión estaba en sus inicios.
Con tan pocos medios para trabajar e inspirarse se crearon, verdaderas obras de arte en todos los campos incluido el de la sastrería.
Hoy he querido que vierais esta maravilla, es una chaqueta y falda de mujer que yo diría, que esta realizada por los años 70 aunque admito, que no soy entendida y quizás sea anterior.
El tejido de los delanteros y el cuello es una lana gruesa, con un motivo de cuadros Principe de Gales y las mangas y los ribetes de la chaqueta están realizados, a crochet en hilo de lana y alpaca, con un motivo sencillo pero muy bien realizado.,donde se pueden apreciar los aumentos y disminuciones, así como las uniones de las vueltas.
Creo que es muy inspirador y quería comentarlo y que pudierais apreciarlo como yo.

3 comentarios:

  1. El combinar las mangas a ganchillo con el resto de la chaqueta de tela ya lo había visto en alguna ocasión, pero el ribete sobre la tela de la chaqueta si que me resulta autentica novedad.
    En la foto se ve muy bien pero estoy segura que la realidad la supera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Pan!
    Si es bonita a pesar de que los años han dejado bastante huella en el tejido.Pero como no puedo ponérmela (es una 38)espero que me sirva de inspiración algún día y hacer una para mi u otra persona.
    Un saludo:
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. hola Carmen,gracias por tu visita a mi blog
    tienes unos trabajos muy bonitos
    un abrazo
    Azu

    ResponderEliminar